jueves, 15 de diciembre de 2011

Betsey Jhonson





Bueno y el post de hoy lo dedico a una diseñadora neyorquina, la cual tiene sus propias reglas para diseñar, la exhuberancia es su característica principal.


Estoy hablando de: Betsey Johnson!




Desde los años 60, nos tiene acostumbrados a unos diseños muy rocker, originales, coloridos y únicos. Totalmente: libertad creativa.


Betsey pasó su infancia dando clases de baile, sus aspiraciones a ser una bailarina y su pasión por los vestidos, asentaron las bases de la creatividad de sus diseños que hoy sigue siendo evidente.



Junto con la nueva década llegaron nuevas oportunidades de carrera para Betsey y a principios de los setenta, ella entró en el control creativo de la marca Alley Cat, la cual sigue unas tendencias con ropa rock, estilos bohemios y étnicos.
En 1972, junto con Halston, Betsey ganó el codiciado premio de Coty, convirtiéndose en el más joven diseñador recibir el honor.

Después de una década, decide crear su propia marca: Betsey Johnson.



Abrió su propia tienda en el soho de NY y conn el tiempo se fue extendiendo por todo Ámerica, Asia y Europa.

A finales de 2002, la incluyeron en el Paseo de la Fama de la moda, reconocimiento a su contribución a la moda estadounidense. Una placa de bronce y granito que contiene un dibujo origina, firma y biografía fue incorporada a la acera de la Séptima Avenida.



Toda una sobreviviente de un cáncer de mama, Betsey sigue siendo una firme defensora de la lucha contra la enfermedad, haciendo apariciones públicas,acudiendo a eventos, subastas o incluso creando artículos en sus colecciones para obtener beneficios y poder donarlos.



"Ropa implica lo que me gusta y color, patrón, forma y movimiento y me gusta el proceso todos los días y la gente, la presión, la sorpresa de ver la obra viva caminando y bailando alrededor de extraños. Como lápiz labial rojo en la boca. Belleza y peculiaridad. Estados de ánimo, movimientos y sus sueños y fantasías."- Betsey Johnson


Una periodista llegó a decir incluso: "si no existiera Betsey Johnson, tendríamos que inventarla, simplemente recordar que la moda puede ser divertido. Pintar la ciudad de rosa!"










besitos de patycreatuimagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips