lunes, 11 de noviembre de 2013

Cómo combinar corbatas y camisas


Buenos días a tod@s, 

En el post de hoy, vamos a tratar el tema de cómo combinar las corbatas  y camisas de que disponemos. 

Para esta presentación he seleccionado cinco camisas que se caracterizan por ser de los colores más empleados y en las que se muestran ejemplos de tejidos lisos, con rayas y con cuadros.  

Por norma general hay una norma en la que se indica que NO se debe emplear rayas conjuntamente en la camisa y en la corbata. La raya es un elemento muy llamativo, que viste de por sí, y demasiada raya puede cansar la vista. 

Como primera camisa la blanca.
La blanca es la camisa elegante por referencia con la que se puede conjuntar prácticamente todo. 

Para la camisa blanca he elegido dos corbatas que representan la forma en la que se puede combinar este color de camisa:

- Una corbata con un color acorde a la camisa, añadiendo colores suaves que no resalten, dando protagonismo a la camisa.




O por el contrario podemos elegir una corbata con un color fuerte, que adquiera el protagonismo. Al igual que lo indicado antes con las rayas (que no es recomendable tanto en la camisa como en la corbata) ocurre lo mismo en los tejidos lisos. Demasiado liso puede restar alegría al conjunto. Esta corbata, con círculos blancos a juego con la camisa, hace que tome el protagonismo la corbata de una manera discreta sin restar seriedad al conjunto.



La segunda camisa es de un color azul claro, con raya fina que la he elegido por un motivo; mostrar la excepción a la "norma de las rayas". ¿Por qué no queda mal el conjunto? porque el grosor de las rayas es distinto.


El color amarillo y el azul crean una sobria mezcla. Dado que la camisa es rayada, la corbata, sin ser lisa no muestra rayas.


La tercera camisa es de un color morado lisa, que al margen de ser uno de mis colores preferidos, es uno de los que más juego permiten dar en los conjuntos.

Os muestro tres ejemplos de conjuntos de esta camisa donde, cambiando el tono e intensidad de la corbata, se modifica el protagonismo del conjunto.

- Primer ejemplo: Corbata más oscura que la camisa

En este primer ejemplo una corbata morada oscura (por la luz puede parecer marrón). Como puede verse no es lisa, sino con efecto "ojo de perdiz".


- Segundo ejemplo: Corbata más clara que la camisa

El protagonismo del conjunto lo toma los detalles de la corbata


- Tercer ejemplo: Corbata mucho más clara que la camisa.

El protagonismo lo lleva el efecto de los cuadros de la corbata.


La cuarta camisa es de cuadros. Muchos de nosotros tenemos camisas de cuadros en nuestro armario.
¿Cómo conjuntar este tipo de camisa? Con corbatas de rayas no. El cuadro y la raya no conjuntan bien. Lo idóneo es una corbata que haga juego con el color de los cuadros de un tono liso, de cuadros finos u ojo de perdiz.



Como último ejemplo de camisa una azul lisa, muy común en los armarios.

Para una camisa lisa no se recomienda corbata lisa, salvo el ejemplo en el que, al ser del mismo color el conjunto y no ser una corbata totalmente lisa, sino de efecto "ojo de perdiz" aporta un toque alegre y juvenil al conjunto.


Un ejemplo con una corbata rayada, ninguno de los colores son comunes pero realiza un marcado y elegante contraste.


Y por último y para terminar...cómo combinar una corbata roja. A partir de cierta edad todo hombre tenemos una en nuestro armario pero es una corbata difícil de combinar.




¿Tienes algún conjunto preferido? 

Espero que os haya parecido interesante el post.

Un saludo,

Eduardo Gil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips