jueves, 23 de enero de 2014

Pines de solapa

Buenos días a tod@s,

Hoy voy a hablaros de un accesorio de hombre que, si bien no está demasiado extendido, tiene mucho potencial. Hablamos de los pines de solapa.

Podríamos decir que son parte de la joyería y complementos que puede llevar un hombre en su indumentaria, ya sea para un look "casual", "business casual" o para llevar junto con una corbata.

Los pines de solapa son prendedores con un alfiler que se coloca, generalmente en la solapa de la chaqueta, de ahí su nombre de "pin de solapa". También los puedes encontrar con el nombre de "insignia" o "botón".

Inicialmente estos pines nacieron con un fin institucional, como pines de empresas, distinciones jerárquicas dentro de una organización o como ya es habitual en los últimos prescindentes norteamericanos, con la bandera del país.

¿Por qué entonces se puede hablar de joyería? Porque ha evolucionado y ha empezado a formar parte de los complementos masculinos. Al igual que en el caso de los gemelos, los hay de gran calidad, con diversos motivos, que aportan personalizad a nuestra vestimenta.

Como dato curioso: Los pines que simbolizan algo importante se llevan en la solapa izquierda, como por ejemplo una bandera.


Barack Obama: Presidente de EEUU


Un pin de solapa original, discreto y elegante puede sustituir el pasador de corbata. Es una opción bastante original...pero ojo!! cuidado con la corbata que puede acabar estropeada.


Fuente: corbatasdlebrato.blogspot.com


Os dejo algunas imágenes de pines de corbata que me han resultado muy interesantes en el desarrollo de este post:

- Para los amantes de la música clásica


Fuente: http://www.amajoyeriacorporativa.com

- Para los atrevidos


Fuente: http://spanish.alibaba.com/



- Para los amantes de las joyas:


Fuente: http://www.pinsource.com.mx



Y por supuesto no podía acabar este post sin el pin de solapa de mi nueva chaqueta:



Espero que os haya gustado.

Tienes alguna chaqueta en la que lleves pin? Y sino, ¿por qué no te atreves con uno y nos lo cuentas?.

Un saludo,

Eduardo Gil


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips