lunes, 14 de abril de 2014

Jornadas sobre comercializacion internacional de la Moda.


Hola a tod@s,

El día 2 de abril tuve la oportunidad de poder asistir a las 1º Jornadas de internacionalización sobre Moda Española.

Se realizaron en las Escuela Universitaria de Diseño , Innovación y Tecnología.



Fue una mañana  intensa y bastante aprovechada, solo hubo un descanso de 10 minutos

Arrancamos la mañana con Ignacio Sierra , director general corporativo del Grupo Cortefiel. Personalmente era la ponencia que mas ganas tenia de ver ya que esto me lo tome como un aprendizaje, y resulto, a mi criterio, la ponencia menos interesante. Nos enseñó un video corporativo de Cortefiel y de todas las tiendas que tiene en todo el mundo. Se habló de cuándo nació Cortefiel y un poco de su historia, pero nada mas...





Acto seguido la ponencia de Lucia Soriano, Responsable de Internacionalización y técnico de emprendimiento en Asecom-Vivero de Empresas.
Ésta fue súper interesante. De las ponencias que mas me motivaron. Habló sobre el vivero de Vallecas que es el único de Madrid especializado en Moda, al cual ya conozco y espero en breve poder tener un despacho allí. Nos dio 4 consejos básicos para emprender y no caer en el intento.



Después llego Cristina Mesa, abogada y especialista en derechos de la propiedad industrial.
También súper interesante. Nos contó los casos mas reconocidos de derecho de la propiedad como son Louis Vuitton , Camper, Torrente y un largo etccccc. Nos dio unas pautas muy concisas sobre el registro de la propiedad tanto de marcas, logos, y colecciones de moda.

Tuve el placer de cruzar 5 minutos de conversación y me dio unos consejos muy importantes para mi marca que ya  estoy aplicando. Muchas gracias.





Y casi cerrando la mañana Mauro Lozano. vocal asesor de la dirección general de Politica e Industrias culturales. esta ultimo se me hizo muy densa con tantos números pero en general estuvo muy bien.





y para terminar la mañana, mesa redonda de varios diseñadores emprendedores que comercializan en el exterior.

La casita de Wendy- IVAN MARTINEZ . CEO Y DISEÑADOR
Marlota - MAR GARCIA , CEO Y DISEÑADORA
El ganso- CARLOS ROMERO, DIRECTOR DE EXPANSION
Peseta - JAIME SEVILLA MORENO- CEO Y DISEÑADOR



Un intercambio de preguntas y experiencias que me confirmó más aún hasta dónde quiero llegar y sobre todo a convencerme a mi misma que todo se puede con debido esfuerzo, ilusión y dedicación.


Besos xxl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips