martes, 20 de mayo de 2014

Entrevista y sorpresa . Sara de Tachuelas DIY & CO


Buenos días familia,

Tengo el placer de presentaros a mi amiga Sara, una mujer de los pies a la cabeza.
Madre de familia, blogera, y super fashion.




La casualidad de la vida me hizo coincidir con ella cuando buscaba un blog, de una temática en concreto y mira por donde, me quedé enganchada a su blog. Tanto, tanto me quedé que no encontraba su correo en el blog  y la busqué por Facebook. La mandé un mensaje felicitándola por su blog y presentándome como una nueva seguidora porque me había encantado su forma de dar una segunda oportunidad a las prendas y complementos.

Después de un tiempo intercambiando impresiones. Ella me propuso hacer una colaboración mensual en su blog y yo encantada.

A partir del mes que viene arrancamos, y espero de corazón os guste a todos. 

Espero que os podamos sorprender y os quedéis enganchadas a nosotras.

Para que la conozcáis un poquito mas me ha dejado hacerle una entrevista 
que no tiene  desperdicio.





1º ¿Cuéntanos algo de ti: nombre , edad, a qué te dedicas, y de dónde eres?

Hola a tod@s ,soy Sara Higueras ,tengo 36 años y actualmente soy mama,ama de casa y bloguera diyera( amante y practicante del DIY  ,siglas en inglés do it yourself, en español hazlo tu mismo)para las que no lo sepan ,vivo en un pueblo de Alicante aunque soy de Barcelona.
Amo a mi familia y a mi perro Leo,y actualmente soy feliz aunque padezco de un transtorno o enfermedad llamada fibromialgia ,eso no me impide prácticar el DIY ,cuando me encuentro bien que es el 90 % de los días aprovecho y me siento realizada y con autoestima trabajando en mis DIY ,vídeo tutoriales,blog,etc.


2º ¿Por qué creaste un blog?

Siempre me ha gustado las manualidades,artesanía,costura en resumen hacer cosas con mis manos DIY y encontré  varios blogs de costura y diy que me gustan y sigo leyendo y pensé porque yo no comparto mi experiencia y mis diy? Y también contribuyó a ello el estar en un momento de mi vida rutinario ,aburrido ,monótono y además en paro y ya agobiada por el día a día pensé en crear el blog.
La experiencia me gusta tanto que cada vez me supero a mi misma, me siento realizada y  es como una terapia para mí.
Es mi vocación.

3º ¿Por qué se llama tachuelas y no otro nombre como complementos , etc.?

Pues le pusé ese nombre por mi pasión por las tachuelas ,empecé  hacer DIY con tachuelas y me enamoré de ellas ,cada vez compraba más y diferentes formas y aplicaciones  y como se pueden aplicar de tantas formas  que pensé que era buen nombre ,no se si el más acertado pero ya no hay marcha atrás.Como veréis en mi blog  la mayoría de DIY que he hecho tienen TACHUELAS.

Y el DIY & CO es porque es todo DIY y el CO porque se encuentra muchas cosas más sobre esta temática.

  ¿Por qué te has especializado en DIY?

Principalmente por la economía y segundo por los beneficios ,en este tiempo de crisis que ha afectado tanto a mi familia como a otras,  me he visto con gusto si o si a reciclar ropa ,renovar zapatos,arreglar ropa de los niños hacerme accesorios yo misma para no gastar o gastar muy poco. Y de ahí salió mi pasión por los diy.


5º En tu día a día ¿te pones tus propios DIY?

Por supuesto, y quien no lo haría? Lucir una creación única y diferente hecha por ti misma y sumarlo con la sensación de que te mirén o te pregunten ¿Qué guapa vas?¿te lo has hecho tu ?
El resultado de hacer tus DIY es que una se siente súper bien, con autoestima alta y orgullosa de sus manos además de haber disfrutado creándolo.

6º ¿Cuál sería el DIY de tu vida?

Uff que difícil contestar,no se que decir pero yo creo que el diy de mi vida es el de ahora ,el presente,seguir con mi blog TACHUELAS DIY & CO gustarle a más gente y seguir haciendo vídeo tutoriales que tanto disfruto realizando. Porqué estoy en el mejor momento de mi vida,tanto psicológicamente como personalmente .No pido más, me conformo con mejorar mis diy.

7º ¿Te ayuda tu familia con tus DIY?

Por supuesto, en primer lugar mi hija participa conmigo en los DIY que ella misma usa y estrena, como los jeans customizados con pintura dorada o el brazalete infinito de cuero y tachuelas.
Mi marido me da ideas y como se le da bien el dibujo me diseña alguna cosa que le comento que ya veréis en el blog.Y mi hijo que es pequeño solo tiene 4 años lo que hace es lo contrario “no ayudarme” jejeje ,por eso tengo que hacer los diy cuando el duerme o está en el cole.


8º ¿Hasta dónde te gustaría llegar con tu blog?

Me conformo con seguir disfrutando de él o más y si se puede me gustaría vivir de él  y que pudiera trabajar de lo que más me gusta.Me trae tantas recompensas que  por ello me esfuerzo diariamente.

9º ¿De dónde sacas la inspiración?

A veces me dejo llevar por la imaginación cerrada en mi diy room , y el resto que es  muy importante  leer mucho sobre el tema ,comprarse revistas,inspirarse con películas,series,ver fotos y mirar los detalles  de la ropa ,leer y ver moda y más moda que te inspira para hacerlo ,mirar otros blog  que te ayuden a sacar ideas .

10º Veo que haces muchas cosas con la maquina de coser. ¿Aprendiste tú sola o te han enseñado?

Mi abuela cosía la ropa, mi madre heredó su máquina de coser y ello le impulsó a apuntarse a corte y confección donde yo le acompañaba ,creo que el ejemplo de ellas me animó también a apuntarme a corte y confección y patronaje básico y a lo largo de mi vida siempre me he hecho cosas yo misma como, gorros, vestidos ,bolsos,arreglar ropa descosida,arreglar bajos ,transformar,aprovechar retales,etc..

11º Ya por ultimo. ¿Qué aconsejarías a todas mis seguidoras para que reutilizaran sus prendas, o complementos?. ¿De dónde sacar las ideas?

Lo más importante NO TIRAR NADA,todo tiene un segundo uso o utilidad diferente aunque no lo creamos ,solo hay que esperar a que se nos ocurra o nos den ideas.

Que no tirén nada ,que hagan como yo ,guarden la ropa o complemento que no quieran o que está viejo,roto o pequeño en una cesta especifica o caja para utilizar en el futuro para cuando surga una idea se pueda reutilizar ,para retales, para hacer bolsos,transformar una pieza,mezclar tejidos,etc…

Que se dejen llevar por la imaginación y piensen que se podría hacer con esa prenda , objeto o accesorio.

Las ideas se sacan como he comentado antes viendo fotos y más fotos de revistas de moda ,pinterest,imágenes de google,pasarelas,alfombra roja ,otras bloggers de moda ,en la calle fijándose en el estilo que se lleva,también visitando tanto tu blog como el mío, allí encontrarán ideas que les pueden ayudar  y si no encuentran lo que buscan ,tienen dudas o preguntas que nos escriban en comentarios en nuestro blog y les ayudaremos con gusto.


Ah muy importante ,cuando estamos inspirados y se nos ocurre una idea si no tenemos lápiz en el móvil donde sea apuntarlo para que no se nos olvide,yo utilizo una libreta si estoy en casa y en el móvil la aplicación evernote para apuntar las ideas que me viene a la mente.

12º ¿Como te organizas para compaginar, casa, marido, niños, colegio, pasear al perro etcccc
Como es tu día a día ....?..


Mucha organización,tengo que trabajar en el blog cuando el niño está en el colegio, o está tranquilito y los sabados por las mañanas me levanto pronto y cuando duermen aprovecho para grabar los tutoriales.La casa la hago al mediodia mientras hago comida ,limpio,etc..y cuando viene mi marido me olvido de trabajar y estoy por el y la familia sino se me queja jeje.El perro lo saco a las 7:30 antes de todo y al mediodia y la tarde se encarga mi hija que ya es mayorcita. Y los sabados por la tarde y domingos exclusivos para la familia.Todo es organizarme y cumplir un horario establecido.

13º ya por ultimo quiero compartir con vosotros algunos de los DIY que mas me han gustado





4 comentarios:

  1. Gracias por la entrevista Patricia,vamos ha hacer una sección SUPER DIYERA ,os esperamos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho que vayáis a colaborar porque seguro que vamos a aprender un montón y nos va a dar muchas ideas, ý no digamos todo lo que vas a portar tú a su blog. Olee!!
    Perfectamente Guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajaa muchas gracias, nos aportaremos mutuamente, Sara tiene unas ideas muy buenas, nos compenetramos muy bien-

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips